miércoles, 4 de abril de 2012

ONGEI invita a participar en la encuesta internacional sobre normas de gestión de servicios TI para Pymes





El STCI/SC7/W625 de ISO (International Organization for Standardization), está realizando una investigación sobre el uso de normas internacionales en gestión de servicios de tecnologías de la Información  y en tal respecto, les invita a ser parte de esta importante iniciativa.




Para participar se debe tener en cuenta:
  • La encuesta está vigente hasta el 15 de Abril.
  • La encuesta está orientada a organizaciones con 25 personas o menos en el área de desarrollo o de TI.
  • Una vez procesada la encuesta, los datos brindados por parte de la organización participante, serán eliminados.

En nuestro país, a diferencia  de otros, tenemos un alto porcentaje de organizaciones y empresas que cubren con menos de 25 personas las aéreas TI, conocidos comúnmente como áreas de informática, sistemas o similares.; por lo que es de especial importancia para el Perú.

En tal sentido, ISO ( http://www.iso.org/  ), que es la Organización Mundial de Estandarización, en Perú es representado por INDECOPI (http://www.indecopi.gob.pe), quien a su vez, mantiene los comités técnicos de normalización y especialmente, el de Ingeniería de Software y Sistemas de Información (http://ctn-issi.pucp.edu.pe) y, por tanto, es quien tiene a cargo tal convocatoria.

Asimismo, la ONGEI, que tiene entre sus objetivos “Promover una Administración Pública de calidad orientada a la población”, al adecuar la normatividad necesaria para el despliegue del Gobierno Electrónico, ha visto por conveniente hacer suya también la convocatoria.

Es por ello, que el Jefe Nacional de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico, Ronal Barrientos, insta a todas las medianas, pequeñas y microempresas, así como entidades gubernamentales de todo el territorio nacional, que cumplan con los requisitos, a que participen de esta encuesta y así, permita la adecuación y creación de nuevas normas en lo que a TI se refiere.

Para que puedan participar de la encuesta, por favor les invitamos a entrar a este enlace: http://www.surveymonkey.com/s/VSE_20000_Spanish 

Lima, 03 de Abril de 2012
Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática

No hay comentarios: