jueves, 26 de abril de 2012

Trucha peruana se presenta en feria internacional de productos marinos en Bruselas




La trucha producida en el Ande peruano está presente en el más importante evento internacional de productos marinos, la Feria ESE (European Seafood Exposition), que se inauguró el martes 24 de abril en Bruselas, Bélgica.


Sierra Exportadora articuló el trabajo de un grupo de productores de trucha que han acordaron asociarse para optimizar la presentación de su producción con fines de exportación.


Están en Bruselas los representantes de seis de estas empresas:   Arapa, Titicaca Trout, Empresa Pesquera Canahua, La Campera, Piscifactoría Peña y Acuatrout.


La Embajadora de Perú en Bélgica, Cristina Ronquillo, entrevistada en RPP, informó que 50 empresas peruanas están participando en la feria, destacando los productores de trucha, quienes han llevado la marca colectiva con el apoyo de Sierra Exportadora.


“Este es un gran esfuerzo que ha hecho el Ing. Alfonso Velásquez con su equipo, para articular el trabajo de estas empresas. El productor peruano ha progresado signficativamente en competitividad internacional y esto ya se puede constatar”, señaló la embajadora.


Se presentan hasta hoy en Bruselas los productos trucha congelada y en latas de conservas, cumpliendo los estándares de calidad óptimos y certificados que exige el mercado internacional.


La Feria ESE (European Seafood Exposition) se realiza desde 1993 en Bruselas, Bélgica. La 20 edición de la feria empezó el 24 de abril y termina hoy.


Este es el primer evento internacional en que participa esta marca colectiva de trucha peruana. El próximo será la Feria Expo Yeosu, que se realizará en mayo en Corea, y en la que se ha previsto la participación del Presidente de la República, Ollanta Humala.    


El año pasado la producción de trucha a nivel nacional bordeó las 21,000 toneladas métricas. Se proyecta que para el año 2015 la producción de truchas llegue a 35 mil toneladas métricas.



Lima, 26 de abril 2012

Fuente: SIERRA EXPORTADORA


No hay comentarios: