miércoles, 16 de mayo de 2012

Autoridades reportan incidente con materiales peligrosos en el Callao


A las 11:30 horas, se produjo un incidente con materiales peligrosos, originado por el almacenamiento de fosfina en los depósitos de la empresa RAMSA S.A., ubicada a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Gambeta en el Callao.

Según la información de evaluación de daños proporcionada al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, por parte de la Oficina General de Defensa Nacional - MINSA, el incidente dejó como consecuencia 13 personas afectadas por intoxicación. 

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, movilizó 8 unidades hacia la zona del incidente, para realizar labores de respuesta y control de materiales peligrosos. Asimismo, las personas afectadas fueron trasladadas a los Hospitales Sabogal y Daniel Alcides Carrión, para la inmediata atención médica.

El personal de la Policía Nacional del Perú, estableció en la zona, un perímetro de seguridad y especialistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU, realizaron labores de primera respuesta.

El INDECI a través del COEN, realiza el monitoreo del incidente y coordina con la autoridad local de Defensa Civil para la adecuada atención de la emergencia.

Lima, 16 de mayo de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: