domingo, 20 de mayo de 2012

DEVIDA y Embajada de Francia clausuran curso de fortalecimiento a PNP y Aduanas



La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Carmen Masías Claux, clausuró el curso GSM-IP sobre alta tecnologías digitales y de redes celulares, dirigido a personal de la DIRANDRO, DIRINCRI,  POLICIA JUDICIAL y de la Superintendencia de Aduanas (SUNAD),  el mismo que tuvo por  finalidad  fortalecer sus capacidades en la detección e investigación de delitos vinculados al narcotráfico.

Masías Claux resaltó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Perú y Francia para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. “Sólo interactuando de forma articulada, intercambiando experiencias y compartiendo los avances tecnológicos mundiales, podremos optimizar la especialización y obtener logros, no sólo contra el narcotráfico sino contra el crimen organizado”, dijo.

Recordó que este es el segundo curso realizado gracias al convenio de cooperación técnica interinstitucional suscrito entre DEVIDA por parte del Gobierno de Perú y  el Centro Interministerial de Formación Antidroga – CIFAD - por parte del Gobierno de Francia.

Olivier Ramadour, Primer Ministro Consejero de la Embajada de Francia, agradeció el apoyo de DEVIDA,  que les permite trabajar juntos en las estrategias regionales de la lucha contra el flagelo de las drogas.

Finalmente, a nombre del personal capacitado, el comandante PNP Luis López, señaló la necesidad de continuar con estos cursos de especialización que elevan los resultados de sus acciones. Destacó la presencia de 6 mujeres PNP que concluyeron el curso con altas calificaciones. 


Lima, 20 de mayo de 2012

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios: