viernes, 4 de mayo de 2012

Jefe del INDECI llega a Iquitos para coordinar entrega de ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones



El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, llegó hasta la ciudad de Iquitos para coordinar la entrega y distribución de ayuda humanitaria entre los damnificados por las inundaciones en esa ciudad.


En las últimas horas, la Alta Dirección del INDECI dispuso la movilización de un importante lote de ayuda humanitaria consistente en leche donada por el Banco de la Nación.

Además se ha movilizado hasta Loreto una donación de Rotary Internacional y su asociada Shelterbox Trust de Inglaterra consistente en kits de emergencia que contienen carpas,  mantas, lonas, mosquiteros, sets de cocinas, depósitos de agua, purificadores de agua familiar, herramientas, martillos, sierras, alicates y cuerdas.

Hasta el momento, el INDECI ha entregado más de 137 toneladas de ayuda humanitaria, para reabastecer el Almacén del Gobierno Regional de Loreto y atender a los damnificados.

Cabe indicar, que el INDECI viene proporcionando asistencia técnica y asesoramiento a las autoridades regionales de Loreto, en lo que se refiere a evaluación de daños y análisis de necesidades, organización de Centros de Operaciones de Emergencia, respuesta y atención de damnificados, administración de albergues y rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones.  


Lima, 04 de mayo de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI

No hay comentarios: