jueves, 6 de septiembre de 2012

Duplican presupuesto del Concytec y crean Fondo de 300 millones de soles para innovación, ciencia y tecnología

  • En dos semanas de gestión, presidenta de esta institución, doctora Gisella Orjeda Fernández, consiguió que se aumentara el presupuesto anual de 15 a 30 millones de nuevos soles, así como se creara un Fondo intangible de S/. 300 millones.




La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), doctora Gisella Orjeda Fernández, anunció que el presupuesto anual de esta institución ha sido duplicado de 15 a 30 millones de nuevos soles.

En estas dos semanas de gestión, la doctora Orjeda Fernández también informó que se ha logrado incluir en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 un Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec). “Es un fondo intangible de 300 millones de soles”, precisó.

Señaló que el Fondo permitirá el diseño e implementación de los instrumentos financieros y económicos que busquen incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación para la competitividad, a través del emprendimiento tecnológico. Dichos instrumentos se enfocarán principal, aunque no exclusivamente en:

Programas para la formación y captación de recursos humanos en investigación básica y aplicada.

  • Diseño de incentivos que busquen promover cambios institucionales con el fin de mejorar el rol del estado en las actividades de ciencia, tecnología e innovación tecnológica y productiva.
  • Financiamiento para la ejecución de proyectos de inversión en equipamiento, que hayan sido seleccionados en el marco de procedimientos que se regulen para dichos efectos
  • Apoyo en la formulación de proyectos de inversión de entidades públicas de investigación.
  • Programas de atracción de inversiones privadas en industrias innovadoras - incubadoras de empresas.
  • Programas de atracción de capitales de riesgo para el financiamiento de industrias innovadoras.
FUENTE: CONCYTEC

No hay comentarios: