miércoles, 17 de octubre de 2012

Estudiantes de Instituciones Educativas y CETPRO de UGEL 07 participarán en ciclo de conferencias “Viernes Estudiantiles 2012”


Con la participación de más de 600 adolescentes y jóvenes estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas y Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO) de la UGEL 07, se iniciará el ciclo de conferencias “Viernes Estudiantiles 2012”, mediante el cual sus voces podrán ser escuchadas por las autoridades educativas. 

En este sentido, el evento reunirá a jóvenes líderes de los distritos de San Borja, San Luis, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Chorrillos y Miraflores. 

De esta forma, los estudiantes alcanzarán sus opiniones y aportes sobre el debate de temas de interés vocacional, en un espacio que se convertirá en el punto de partida de líderes estudiantiles y forjadores de un mejor futuro. 

Cabe precisar que el objetivo es formar en los estudiantes valores para que sean personas unidas, capaces de proponer alternativas de solución a inquietudes y conflictos propios de su edad. Además, se realizará una adecuada orientación vocacional para que cuando egresen de sus centros de estudio, se conviertan en profesionales comprometidos con la labor que han decidido desempeñar. 

El director de la UGEL 07, Jorge Luís Sandoval Lozano resaltó que los “Viernes Estudiantiles 2012”, serán encuentros de jóvenes con sus pares, iniciando el ciclo de conferencias con el estudiante de Medicina Humana y miembro de la Comunidad Científica de la Organización de Naciones Unidas, Efraín Pozo. 

El ciclo de conferencias se iniciará el próximo viernes 19 de octubre del 2012 a partir de las 3 de la tarde en la I.E José María Eguren de Barranco y se prolongará hasta la primera semana de diciembre.
OFICINA DE PRENSA
17 Oct. 12

Ministerio de Educacion

No hay comentarios: