miércoles, 17 de octubre de 2012

Transferencia de competencias educativas a comuna de Lima en la recta final

Publican Plan de Acción para la Transferencia Sectorial en materia de educación, deporte y recreación del Ministerio de Educación a la Municipalidad Metropolitana.

El Ministerio de Educación y la Municipalidad Metropolitana de Lima ya tienen un Plan de Acción para la Transferencia Sectorial en materia de educación, deporte y recreación que serán transferidos a la comuna capitalina. 

Ambas instituciones elaborarán un informe situacional en relación a las aptitudes que tiene el Concejo capitalino para recibir las funciones y recursos que en materia de educación le serán transferidos.

Así lo señala la Resolución de la Secretaría de Descentralización Nro. 054-2012-PCM/SD, que dispone la publicación del Plan de Acción para la Transferencia Sectorial educativa, deporte y recreación del Ministerio de Educación a la comuna metropolitana. 

Dicho documento, aprobado el pasado 22 de agosto por la Comisión Bipartita de Transferencia para el Régimen Especial de Lima Metropolitana, señala también que se elaborará un plan de trabajo entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad Metropolitana, especificando las acciones a seguir hasta enero del próximo año.

Corresponde al Ministerio de Educación brindar capacitación técnica, apoyar con recursos humanos y materiales; y entre ambos, conseguir recursos adicionales para la transferencia de funciones, agrega la norma publicada en diario oficial El Peruano.

Uno de los objetivos es garantizar una educación de calidad haciendo que la Municipalidad de Lima asuma las funciones y competencias de gobierno regional; tome las decisiones y maneje los recursos de manera efectiva, orientados hacia una gestión educativa descentralizada y al servicio de los ciudadanos.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización publicó el citado plan de acción sectorial para la transferencia de funciones del Ministerio de Educación a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al respecto, la Alta Dirección del Ministerio de Educación desarrolló trabajos de coordinación y articulación con las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de las siete Unidades de Gestión Educativa Local, apuntando a tener un nuevo modelo de Gestión Educativa para Lima Metropolitana.
OFICINA DE PRENSA
17 Oct. 12

Ministerio de Educación

No hay comentarios: