miércoles, 17 de octubre de 2012

INDECI recomienda medidas de protección ante precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la región norte


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de protección, para el periodo de alerta de lluvias emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI.

Los departamentos que serán afectados durante las próximas 48 horas (del día miércoles 17 al día viernes 19 de octubre de 2012), son: Loreto, San Martín, Amazonas, Huánuco, Ucayali y Cajamarca.

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la autoridad regional y local, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno; si estamos en lugares de riesgo, cuando nos veamos sorprendidos por lluvias intensas, es necesario ganar altura lo antes posible y abandonar los ríos y laderas; teniendo presente que los deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continúas. Asimismo, deberán asegurarse que alrededor de sus viviendas no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que representen peligro.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.
                                                         
 Lima, 17 de Octubre de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  

No hay comentarios: