jueves, 18 de octubre de 2012

INDECI recomienda medidas de seguridad para evitar emergencias durante la procesión



El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI,  ha elaborado un conjunto de recomendaciones de seguridad para evitar situaciones de emergencia durante el tradicional recorrido de la Procesión del Señor de los Milagros.

En ese sentido, el INDECI recomienda a la población que ingrese a iglesias y templos, identificar rutas de evacuación y verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos. Además, se debe evitar el tumulto y ubicarse en áreas libres o con menor cantidad de personas.

De otro lado, el INDECI recomienda que las personas con discapacidad deben estar acompañadas y seguir la procesión desde una distancia prudente. En caso de asistir con niños o adultos mayores, es preferible colocarles una tarjeta de identificación con sus datos personales que faciliten su ubicación en caso de emergencia.

En caso de que la procesión ingrese por calles estrechas, no se debe contribuir al desorden y colaborar con la seguridad dispuesta por los organizadores.

Si una vivienda antigua está ubicada en la ruta del recorrido procesional, se debe evitar exceder la capacidad de los balcones, azoteas y techos para evitar daños en la estructura de la vivienda.

Finalmente, el INDECI exhorta a los asistentes, que en caso de presentarse alguna situación de emergencia, se debe mantener la calma y evacuar de manera ordenada hacia zonas seguras y despejadas.   

Lima, 18 de octubre de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 

No hay comentarios: