lunes, 22 de octubre de 2012

Ministro del Interior inaugura nuevo lactario institucional

  • Nuevo ambiente permitirá a las madres trabajadoras continuar cumpliendo su importante rol materno y desarrollar sus labores sin preocupaciones.

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, inauguró el nuevo ambiente del Lactario Institucional donde las madres trabajadoras podrán extraer cómodamente su leche materna y conservarla adecuadamente durante el horario de trabajo.

El moderno espacio es un ambiente privado que cuenta con todos los implementos necesarios para que las madres desarrollen esta actividad con comodidad, como una refrigeradora para almacenar la leche, un lavabo, cómodos sillones y otros implementos para uso exclusivo de las madres.

“Nuestro propósito es mejorar las condiciones de trabajo en el Ministerio, nuestra vocación es que los trabajadores tengan un mejor ambiente laboral. Este nuevo espacio permitirá a las madres trabajadoras continuar cumpliendo su rol materno y desarrollar sus labores sin preocupaciones”, dijo el Ministro durante la inauguración del Lactario.

Pedraza Sierra recordó que las últimas semanas visitó e inauguró obras de ampliación e implementación en distintos locales del Ministerio del Interior que favorecen a la niñez, tales como el Centro Educativo Inicial “Mi Casita de Sorpresas” y el Instituto de Rehabilitación Infantil y Educación Especial “Milagroso Niño Jesús”. 

Con este nuevo Lactario se da cumplimiento al Decreto Supremo N°009-2006-Mimdes que dispone la implementación de lactarios institucionales en el sector público, donde laboren 20 ó más mujeres en edad fértil.

Asimismo, es un reconocimiento a la importancia de generar mejores condiciones y servicios para que las mujeres puedan cumplir adecuadamente su responsabilidad de brindar la leche materna a sus pequeños, y forma parte de una serie de acciones que contribuyen a la salud de la mujer y el bienestar familiar.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Raúl Salazar Salazar; la Secretaria General del Ministerio, Patricia Figueroa Valderrama; la Directora General de Gestión de Recursos Humanos, Karina Apaza Mini; el Secretario Técnico del Conasec, General PNP Rolando Villar Amiel, funcionarios del Ministerio y colaboradores en general.
 
San Isidro, 19 de octubre de 2012
Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional
Ministerio del Interior

No hay comentarios: