jueves, 13 de marzo de 2014

Sismo de 4.3 no reporta daños en Cajamarca

Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Ritcher, con una profundidad de 21 kilómetros, con epicentro ubicado a 29 kilómetros al norte de Jaén, en el departamento de Cajamarca, se registró a las 04 y 26 horas de hoy, según la información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que no se reportaron daños personales ni materiales.

El INDECI, recomienda que en caso de sismo se debe mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, como también ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Lima 13 de Marzo del 2014

No hay comentarios: