jueves, 22 de mayo de 2014

Escolares preparados por el INDECI representarán al Perú en Plataforma Regional de Reducción de Riesgo de Desastres en Ecuador


El Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI presentará la experiencia peruana “Encuentro de Niñas, Niños y Adolescentes preparados en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres. ¡Preparados Vivimos Seguros!”, en la Plataforma Regional de Reducción de Riesgo de Desastres que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil en Ecuador del 23 al 27 de mayo de 2014.

La intervención peruana estará a cargo de los escolares Débora Gonzáles Enriquez (15 años), de la I.E. Juana Infante Vera del Cercado de Lima y Juan Amaya Núñez (13 años) de la I.E. ShujiKitamura del distrito de Santa Anita, quienes fueron elegidos delegados del Perú, entre 420 alumnos, de 16 Instituciones Educativas de Lima y Callao.

En todo el proceso de la mencionada experiencia, el INDECI cuenta con el apoyo de UNICEF, cumpliendo el objetivo de trabajar con niñas, niños y adolescentes peruanos, a fin de generar conciencia y preparación ante la posible ocurrencia de una emergencia o desastre de origen natural o inducido por la acción humana.

Según la Agenda de la Plataforma Regional, Débora Gonzáles y Juan Amaya participarán, junto a otros escolares de 15 países, en actividades como el intercambio de experiencias en Gestión del Riesgo de Desastres, visita al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, la elaboración del Plan de Acción, así como, paseos a la ciudad de Guayaquil y Parque Histórico.

Lima, 21 de mayo de 2014
Publicar un comentario en la entrada