jueves, 12 de enero de 2012

Jefe del Gabinete de Asesores de la PCM preside comisión que elaborará anteproyecto de Ley de radiodifusión estatal



La Comisión tendrá un  plazo de 60 días contados a partir de su instalación.

El Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Mauricio Chabaneix Belling,  presidirá la Comisión Multisectorial encargada de elaborar y proponer un anteproyecto de ley sobre radiodifusión estatal. Para tal efecto, tendrá un plazo de 60 días contados a partir de su instalación.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 013-2012-PCM publicada hoy en el diario El Peruano, que señala que Chabaneix Belling, presidirá y tendrá voto dirimente en dicha Comisión, que estará conformada también por representantes de los ministerios de Cultura, Transportes y Comunicaciones, y  Justicia y Derechos Humanos.

Cabe señalar que la formación de esta Comisión Multisectorial  se dispone  en el  Decreto Supremo N° 001-2012-PCM  que adscribe al ámbito de la PCM el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), conformado por TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.

La norma señala, entre otros aspectos, que la medida forma parte del proceso de modernización de la gestión del Estado, que tiene como prioridad el interés y bienestar de la persona humana. La adscripción del IRTP a la PCM obedece a su carácter multisectorial así como la finalidad que cumple el IRTP como organismo encargado de promover la cultura, la información, el esparcimiento y la educación a la población a nivel nacional.

Lima, 12 de enero de 2012  
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

No hay comentarios: