lunes, 30 de enero de 2012

Otorgan plazo de 90 días para reorganizar la Agencia Peruana de Cooperación Internacional


  • Comisión reorganizadora de la APCI presentó propuesta a la PCM,
  • En ese plazo presentarán documentos y normas que buscan mejorar funcionamiento de la Agencia.  
La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó hoy la reorganización de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en un plazo de 90 días.

En una reunión sostenida esta tarde con representantes de la Comisión Reorganizadora, sustentaron ante el Jefe del Gabinete, Oscar Valdés, las razones y labores que se ejecutarán en este plazo.

Entre las actividades a desarrollar han sido consideradas la aprobación de un plan de trabajo que contiene la formulación de una propuesta de reorganización de la APCI con el propósito de fortalecer su rol rector respecto de la cooperación técnica internacional con el Perú hacia una gestión por resultados en función a las políticas generales del Estado.

Otros objetivos que se incluyen en este plazo es la elaboración de un diagnóstico ejecutivo que identifique las dificultades y retos de la gestión de la APCI que impidan realizar los objetivos y resultados programados.

También se revisarán los procedimientos para el registro de información de los proyectos financiados con recursos de cooperación técnica internacional así como el sistema de beneficios, recuperación del IGV, en función de proponer los lineamientos y la gestión transparente.

La Comisión está conformada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis).

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) se creó mediante Ley No. 27692 el 12 de abril de 2002, es el ente rector de la cooperación técnica internacional y tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del Estado y que proviene de fuentes del exterior de carácter público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo.

Lima, 30 de enero de 2012Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

Ver más información en:
Portal web: www.pcm.gob.pe
Blog: www.pcmperu.blogspot.com
Twitter: @prensapcm
Facebook: www.facebook.com/PCMPERU
Youtube: Audiovisualespcm

No hay comentarios: