martes, 7 de febrero de 2012

Nadine Heredia: Gobierno trabaja la ruta para la reconstrucción de Ica


Nadine Heredia: Gobierno trabaja la ruta para la reconstrucción de IcaPrimera Dama visitó distritos de Ocucaje y Santiago en Ica y la Caleta de San Andrés  en Pisco llevando ayuda social.
Acción Cívica  permitió atención de cientos de pobladores de Ica y Pisco.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó hoy que el gobierno está trabajando la ruta para lograr la reconstrucción de la Región Ica porque ha sido una promesa del presidente de la República, Ollanta Humala, que será cumplida.
“Estamos con ustedes en su dolor, pero también en su esperanza de ver a su pueblo, su tierra, a sus hijos progresar, y para eso estamos trabajando duro día a día”, apuntó al indicar que la tarea de la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales depende también de un trabajo en conjunto.
También mencionó que el compromiso del gobierno es que cada lugar del país, sobre todo Ica y Pisco, puedan sentirse parte del Perú y del gran proyecto de inclusión social.
La esposa del jefe de Estado visitó los distritos de Ocucaje, Santiago y San Andrés adonde llegó con ayuda social y participó de campañas de acción cívica en favor de la población de bajos recursos y afectadas por el último movimiento sísmico.
Representantes del MINSA, MIMP, EsSalud, Cofopri, la Sunat, y otras dependencias del Estado brindaron información, asesorías y atenciones médicas a cientos de hombres, mujeres y niños que se acercaron a los módulos instalados.
Durante su recorrido por estas localidades hizo entrega de sillas de ruedas para personas discapacitadas, canastas con productos de primera necesidad, y de un equipo potabilizador de agua que se instalará en el Hospital Regional.
En ese sentido, la Primera Dama agradeció la colaboración del sector privado, que se hizo presente con la donación de camiones cisternas con  agua, alimentos de primera necesidad, kits de útiles escolares, colchones entre otros productos.
“La empresa privada también está interesada en que Ica progrese y que su gente logre el desarrollo”, manifestó Nadine Heredia que estuvo acompañada de los ministros de la Producción, José Urquizo, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
La Primera Dama de la Nación también visitó la zona de Puente Blanco en Ica donde el pasado miércoles colapsó el colector principal del sistema de alcantarillado y donde se vienen realizando las labores para restituir los servicios de agua y desagüe.
Al respecto, sostuvo que desde que ocurrió la emergencia todos los sectores comprendidos en el tema vienen trabajando arduamente para restablecer el sistema colapsado.
Finalmente, aseguró que el gobierno espera implementar muy pronto en la Región Ica programas sociales como Pensión 65 y Beca 18, y también resolver los problemas de titulación y de déficit de vivienda.
“Las cosas están empezando a caminar y el presidente Humala está pisando el acelerador”, indicó en diálogo con la prensa.
Acciones del Gobierno en Ica
El Ministerio de Defensa ha ejecutado 7 obras de infraestructura en Pisco con una inversión superior a los 8 millones de nuevos soles.
Asimismo, el Batallón de Ingeniería del Ejército de Combate N° 8 ha realizado trabajos de remoción total de escombros en Ica, Pisco y Chincha.
El Ministerio de Salud, por su parte, trabaja en el adecuado equipamiento de los hospitales de la Región, donde ha comprometido gastos de inversión en infraestructura por más de 150 millones de soles.
En el sector Vivienda se impulsa la construcción de más de 8 mil 23 viviendas por un monto de 158 millones de nuevos soles en las zonas afectadas. Tres mil 84 viviendas corresponden a la provincia de Pisco.
En julio próximo el Ejecutivo entregará 10,580 títulos de propiedad en Ica.
Lima, 06 de febrero de 2012
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

No hay comentarios: