jueves, 22 de marzo de 2012

Mineros informales de la región La Libertad suspenden huega y bloqueos

MEM acordó con federación regional suspender huelga general indefinida y bloqueos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) llegó a un acuerdo con la Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad (FERMARLIB) para constituir un Grupo de Acción y trabajar sobre las medidas de formalización aplicables a los operadores mineros de esa región.

El Grupo de Trabajo, estará conformado por representantes de la FERMARLIB, del Gobierno Regional de La Libertad y funcionarios del Poder Ejecutivo, donde se  trabajarán las propuestas alcanzadas por los mineros informales liberteños.

Estás acciones serán consideradas en los dispositivos legales complementarios que emita el Gobierno, y así evitar acciones de interdicción y disposiciones establecidas en el Decreto Legislativo 1100 y otros en el ámbito de la región La Libertad.   

Tras la firma del acuerdo, los dirigentes de la FERMARLIB se comprometieron a suspender la huelga general indefinida en la región, lo que incluía el bloqueo de carreteras y toda medida de fuerza o protesta.

Se acordó que la próxima reunión del Grupo de Acción será el viernes 30 de marzo en la sede del Gobierno Regional de La Libertad. en la ciudad de Trujillo.

FUENTE: MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

No hay comentarios: