lunes, 16 de abril de 2012

INDECOPI lleva sus servicios a los pueblos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE)



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) instaló una oficina en la localidad de Pichari, desde la cual atiende a todos los habitantes de los pueblos ubicados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con el fin de fortalecer la presencia del Estado en esta zona alejada del país.

En el marco de un trabajo conjunto con otras instituciones públicas que fueron convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la labor del INDECOPI se inició el 27 de marzo último. Es así que la institución destacó a su personal técnico para informar y orientar a los ciudadanos de esta zona, en los diferentes servicios que ofrece el INDECOPI como por ejemplo, derechos del consumidor, registro de marcas, protección de conocimientos tradicionales, entre otros.

Como fruto de esta labor ya se recibió, por ejemplo, la primera solicitud de una empresa de Pichari para registrar su marca, lo cual se constituye en una muestra del interés que tienen los empresarios locales por desarrollarse en el mercado de una manera moderna y competitiva.

Asimismo, durante las dos primera semanas, los técnicos del INDECOPI brindaron información a más de cien personas y empresarios de los pueblos de Pichari, San Francisco y Kinvirí, ubicados en el límite de las regiones Cusco y Ayacucho.

La modalidad del trabajo que se realiza en el VRAE consiste en ir con módulos, de manera itinerante, de pueblo en pueblo, orientando, capacitando y brindando información sobre los diferentes servicios que brinda el INDECOPI.

Asimismo, desde el 2 de abril último, gracias a un convenio firmado con el municipio de Pichari se ha logrado instalar una oficina permanente, desde la cual los habitantes de la zona podrán tramitar quejas como consumidores, registrar marcas, o realizar cualquier trámite de competencia de la institución.

FUENTE: INDECOPI

No hay comentarios: