martes, 17 de abril de 2012

Sierra Exportadora y ONG Islas de Paz trabajarán para triplicar la producción de granadilla en Huánuco



Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, y Gael de Bellefroid, coordinador regional de Islas de Paz, organización no gubernamental de desarrollo con 20 años de experiencia en Latinoamérica, firmaron esta mañana un convenio en representación de sus instituciones para que éstas trabajen conjuntamente en mejorar las capacidades técnicas de los pequeños y medianos productores de Huánuco.

Triplicar producción de Granadilla

En la ceremonia de suscripción del convenio, Velásquez Tuesta propuso a De Bellefroid que apunten hacia la meta de triplicar la producción de granadilla en Huánuco. La producción de esta fruta en este momento es de 26,240 cajas de granadilla al año, resultado del trabajo de 320 familias en 32.5 hectáreas.  

Para llegar a la meta de triplicar esta producción, el presidente de Sierra Exportadora presentó un primer resultado de gestión en articulación, al señalar que la empresa Maxi Frut facilitará a los productores el acceso a una planta procesadora. Así obtendrán también una liquidación más justa. Asimismo, anunció que conversará con el presidente de la región Huánuco para concretar la creación de un fondo rotatorio para los agricultores.

“De esta manera no caminaremos sino que correremos para triplicar la producción de granadilla en Huánuco, con la meta de llegar hacia la exportación”, afirmó Velásquez Tuesta.


Planes de negocio para Huánuco

Islas de Paz apoya desde 2008 a poblaciones y organizaciones de las zonas rurales marginales de la Región Huánuco en sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y en fortalecer sus capacidades para organizarse y asumir su su desarrollo.

Ambas instituciones promoverán mecanismos para mejorar la productividad y articular el trabajo de distintos sectores para mejorar los niveles de comercialización de los productos huanuqueños de los agricultores de los distritos de Molino, Santa María del Valle y Umari.

Uno de las primeras tareas que realizará Sierra Exportadora para optimizar las capacidades de los productores huanuqueños, será elaborar y ejecutar planes de negocio para mejorar tanto la oferta comerciable de la granadilla, uno de los tres productos bandera de Huánuco, como de otros productos de la región.

Fuente: SIERRA EXPORTADORA

Publicar un comentario