martes, 19 de junio de 2012

Presidente Ollanta Humala recibió visita oficial del Primer Ministro de Portugal


Secretaría de Prensa
Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú
Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Presidente Ollanta Humala recibió visita oficial

del Primer Ministro de Portugal

Gobierno peruano otorgó la medalla de la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes a la autoridad portuguesa.

El presidente Ollanta Humala recibió en Palacio de Gobierno al Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, quien llegó a nuestro país en visita oficial. A su llegada, la autoridad portuguesa fue bienvenida con honores militares por su alta investidura.

Luego de una audiencia reservada, los gobernantes participaron de la suscripción de importantes convenios en materia turística, cultural y consular. Seguidamente, el Presidente Ollanta Humala impuso la medalla de la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes al Primer Ministro portugués. Ambos dignatarios resaltaron la estrecha relación bilateral y expresaron sus deseos por mejorar aún más sus instrumentos de cooperación.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que Portugal es un pueblo hermano y que ambos países están unidos por una relación fructífera desde el siglo XIX. Además, el mandatario indicó que en la actualidad el espíritu de América Latina busca fortalecer la relación con Europa, así como ser de ayuda para que la crisis económica sea pasajera.

“Hoy nuestras dos economías son complementarias y debemos trabajar en un intercambio cultural, turístico y educativo”, señaló el Presidente Humala. También participaron en esta actividad el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el embajador de Perú en Portugal, Néstor Popolizio; el embajador de Portugal en Lima, Nuno Bessa Lopes; el presidente de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Portugal, Pedro Reiss; y el asesor diplomático del Primer Ministro de Portugal, Paulo Biseu Pinheiro.


Lima, 19 de junio de 2012.

No hay comentarios: