sábado, 1 de septiembre de 2012

El 3 de setiembre arranca el “I Curso de Examinadores de Patentes – 2012” que organiza el INDECOPI con el apoyo de USAID | Facilitando Comercio


Este lunes, 3 de setiembre, se inicia el “I Curso de Formación de Examinadores de Patentes – 2012” que organiza el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), con el apoyo de USAID | Facilitando Comercio.

Este curso está dirigido a los bachilleres y profesionales de las carreras de Ingeniería, Farmacia y Biología, interesados en formarse como examinadores de patentes. De esta manera tendrán una alternativa más de especialización en sus carreras profesionales.

Como se informó oportunamente, para participar en este curso, el INDECOPI convocó a los profesionales de las carreras mencionadas que obtuvieron el grado de bachiller o el título profesional entre los años 2007 y 2012, y que además lograron el tercio superior de su promoción y tenían conocimientos del idioma inglés a nivel intermedio.

La selección se hizo a través de un examen de admisión, que se llevó a cabo el pasado 18 de agosto. En él participaron profesionales  de diferentes ciudades del interior del país.

En total fueron seleccionados 40 participantes; 24 de la carrera profesional de Ingeniera (entre las especialidades de Mecánica, Mecánica Eléctrica, Electrónica, Eléctrica, Química y otras ingenierías), ocho de Farmacia y Bioquímica y los ocho restantes de la carrera profesional de Biología.

El “I Curso de Formación de Examinadores de Patentes – 2012” será dictado hasta el 24 de octubre del presente año. Los alumnos que aprueben podrían ser considerados en la base de datos de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI, para las convocatorias de examinadores de patentes que realice la institución.

Lima 1 de setiembre de 2012.

No hay comentarios: