miércoles, 17 de octubre de 2012

Huayco ocasiona daños entre los distritos del Sauce y Tres Unidos en San martín

La activación de la quebrada Umazapa, ocasionó un huayco en el caserío de El Porvenir, entre los distritos del Sauce (provincia de San Martín) y Tres Unidos (provincia de Picota), dejando como consecuencia 17 personas desaparecidas y 04 viviendas destruidas, según la información preliminar proporcionada por las autoridades locales de Defensa Civil.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín, informó que ocurrida la emergencia, personal del Gobierno Regional de San Martín y del Ejército del Perú se movilizó a la zona, para realizar trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas.
Asimismo, personal de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital del Sauce, se encuentra en la zona realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Cabe indicar, que pobladores de la provincia de Picota y del distrito del Sauce, se han sumado a la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

El INDECI  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional-COEN, viene realizando un monitoreo de la situación y se mantiene en constante comunicación con las autoridades regionales y locales de Defensa Civil, a fin de asesorar en la atención de la emergencia.

San Martín, 17 de octubre de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: