jueves, 18 de octubre de 2012

Presidenta del Concytec asiste a reunión de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología de la OEA

Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Colombia, Guatemala, Perú, entre otros, forman parte de la delegación de distinguidos invitados.


El jueves 18 y viernes 19 de octubre en Washington, DC., Estados Unidos, se realizará la Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento donde la doctora Gisella Orjeda Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), representará al Perú.
La COMCYT es un órgano técnico-político de discusión en el ámbito de la ciencia y la tecnología formado por ministros y máximos representantes en las mencionadas áreas; y está compuesto por 34 Estados miembros de la OEA. 
Su función principal es promover las políticas hemisféricas para la colaboración en materia de desarrollo científico, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación tecnológica, de acuerdo con las directrices emanadas del diálogo interamericano ministerial dentro del proceso de las Cumbres de las Américas.
COOPERACIÓN HEMISFÉRICA
El objetivo de la Séptima Reunión Ordinaria de la COMCYT  es dar seguimiento a las actividades realizadas por los países que conforman la OEA, de conformidad con el Plan de Acción de Panamá 2012-2016, aprobado en la Tercera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología (Panamá, 2012).
En la reunión también se identificarán los mecanismos de cooperación hemisféricos para promover el plan de cuatro pilares: innovación, formación de recursos humanos y la educación, la infraestructura nacional de la calidad y el desarrollo tecnológico.
El doctor Rubén Berrocal, presidente de la COMCYT y Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, dirigirá la reunión. En el marco de este evento, la COMCYT elegirá a su presidente y dos vice presidentes para el periodo 2012-2013.
FUENTE: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC

No hay comentarios: