lunes, 5 de noviembre de 2012

Escolares de Arequipa y Cusco participaron en feria escolar de ciencia y tecnología en Argentina


Escolares de Arequipa y Cusco participaron en feria escolar de ciencia y tecnología en Argentina

 


Los representantes peruanos viajaron a este país al clasificar entre los diez primeros puestos de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt), organizada por el Concytec y el Ministerio de Educación.

Cuatro escolares y dos docentes de Arequipa y Cusco formaron parte de la delegación de Perú que participó como país invitado en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2012 en Buenos Aires, Argentina, que comenzó el 29 de octubre y finalizó el 2 de noviembre.
Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Educación de Argentina, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología. Durante su desarrollo congregó a niños, jóvenes y adultos de todo el mencionado país y de otros siete países sudamericanos invitados.

Los representantes peruanos viajaron a Argentina al clasificar entre los diez primeros puestos de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt) organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Ministerio de Educación.
PARTICIPACIÓN PERUANA
El grupo arequipeño estuvo compuesto por los estudiantes Gianella Eguiluz Mendoza y Jean Vilchez Mendoza, que estuvieron acompañados por la docente asesora Roxana Rojas Guerrero. Ellos pertenecen a la Institución Educativa 40244 del distrito de Quilca, provincia de Camaná, en Arequipa. Participaron con el proyecto científico “Promoviendo el uso y desarrollo sostenible del Aracanto”.
Los cusqueños Estefany Jiménez Flores y Yoshimar Ocampo Consuelos, junto a la profesora asesora Giovana Yucra Sutta, del distrito de Yanatile, provincia de Calca, Cusco, mostraron el trabajo “Impacto agronómico del Trichoderma en el café y recuperación de suelos”.
La primera investigación promueve y concientiza la extracción racional del alga marina denominada Aracanto para darle valor agregado y generar ingresos a su localidad. El proyecto cusqueño utiliza el hongo Trichoderma para recuperar suelos secos y áridos y potenciar la producción de café. Los estudiantes también fomentan la reproducción de este hongo para venderlo a los agricultores de la zona.
FUENTE: CONCYTEC
Publicar un comentario