martes, 20 de noviembre de 2012

INPE trasladó a interno Antauro Humala al Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao

El Consejo Nacional Penitenciario comunica a la opinión pública que, mediante Resolución Presidencial Nº 563-2012-INPE/P de fecha 19 de noviembre, dispuso el traslado del interno Antauro Humala Tasso al Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao – CEREC. La medida se ejecutó a las 02:00 horas del día de hoy.

La mencionada resolución detalla las razones de seguridad que exigen el internamiento del mencionado interno en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, vinculadas con la seguridad penitenciaria y el carácter disciplinario que debe regir en todo centro de reclusión, como también con su seguridad personal y la de sus familiares.

Asimismo, se desarrolla la fundamentación de la gravedad extrema de los delitos cometidos por el interno, más aún cuando implicaron la privación del derecho fundamental a la vida y la libertad personal de miembros de la Policía Nacional del Perú.

Como es de conocimiento público, el INPE cumplió el pasado domingo 18 de noviembre el mandato judicial de la Segunda Sala Penal que dispuso el traslado del interno Antauro Humala del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao (CEREC) al establecimiento penitenciario Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos.

Cabe mencionar que la sentencia no cuestiona la idoneidad del CEREC, sino únicamente objeta que el INPE en su momento no fundamentó de manera suficiente dicho traslado.

De esta forma, el Instituto Nacional Penitenciario reafirma su firme voluntad de mantener la disciplina y seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios, en estricto cumplimiento del orden legal.

Lima, 20 de noviembre de 2012
FUENTE INPE
Publicar un comentario