miércoles, 15 de enero de 2014

Continúan labores de búsqueda y rehabilitación de zonas afectadas por huayco en Huánuco

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huacaybamba en la región Huánuco, informó que familiares y pobladores continúan con las labores de búsqueda de los 02 cuerpos de las personas desaparecidas como consecuencia del huayco que afectó la localidad de Santa Rosa de Chingas.

Asimismo, personal de las Municipalidades Distritales de Huacaybamba y Cochabamba, realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías afectadas con la finalidad de restablecer el tránsito peatonal en la zona.

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades realizado por las autoridades locales de Defensa Civil, el huayco registrado el pasado 9 de enero en la localidad de Santa Rosa de Chingas, dejó como consecuencia 160 personas afectadas, 2 kilómetros de carretera afectada, 01 puente y 03 badenes destruidos así como daños en aéreas de cultivo.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de las acciones de atención de emergencia que ejecutan las autoridades de Defensa Civil.

Lima 15 de Enero 2014
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL
Instituto Nacional de Defensa Civil
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: