lunes, 13 de enero de 2014

Jefe del INDECI coordina acciones de respuesta y rehabilitación en zonas afectadas por deslizamiento en Macchu Picchu

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza, se movilizó hasta el distrito de Machu Picchu para coordinar acciones de respuesta y rehabilitación de la carretera Hiram Bingham afectada por un deslizamiento de rocas y tierra ocasionada por las lluvias intensas.

En la zona, el Jefe del INDECI realizó el monitoreo de los trabajos de rehabilitación de la vía afectada donde se registraron daños en el tramo Puente Ruinas que permite el acceso a la ciudadela de Machu Picchu.

Ante esta situación, las autoridades locales de Defensa Civil han dispuesto las acciones necesarias para facilitar el traslado de los turistas. Asimismo, se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación con el apoyo de personal y maquinaria pesada proporcionada por la empresa Tras Andino, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, la empra CONSETUR.

También se ha movilizado hasta la zona personal del Ministerio de Salud y Ministerio de Cultura con la finalidad de apoyar en las acciones de atención de emergencia a cargo de las autoridades locales de Defensa Civil.

Lima, 13 de enero del 2014

No hay comentarios: