martes, 28 de agosto de 2012

INDECI en alerta durante fin de semana largo


El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo, con la finalidad de monitorear a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, las diversas situaciones de emergencia que se puedan presentar durante los próximos días.

Personal de la sede central del INDECI y de las Direcciones Regionales del INDECI a nivel nacional, estará en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Asimismo, el INDECI  a través del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres - GIRED,  están preparados para  movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias. Dicho grupo está integrado por especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres.

Además, el INDECI cuenta con 12 Almacenes Nacionales debidamente abastecidos y ubicados estratégicamente en diversas ciudades del país, con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a los Gobiernos Regionales y Locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada y afectada por los desastres.  

Finalmente, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales, mantener activo las 24 horas del día, sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia, para monitorear los peligros y desastres, así como para registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres – SINPAD, los daños que se puedan presentar durante el fin de semana largo.

Lima, 28 de agosto de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL                    
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: