martes, 28 de agosto de 2012

RENIEC entrega DNI en los distritos más pobres del país

Pobladores de Cahuapanas con DNI 


Equipos itinerantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se desplazan por río hacia comunidades nativas de Loreto, ubicadas en las zonas más pobres del Perú, para llevar a cabo campañas de documentación gratuita de sus pobladores.

En dicha región se encuentra Cahuapanas (provincia Datem del Marañón), distrito donde el personal del RENIEC recientemente hizo 593 trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y entregó este documento a 887 personas.

Cahuapanas ocupa el tercer lugar en el mapa de pobreza elaborado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES). En el primer lugar se encuentra Balsapuerto, distrito de la provincia de Alto Amazonas al que viajarán en el mes de septiembre un registrador civil y un registrador del RENIEC. Ellos inscribirán nacimientos y tramitarán los DNI de mayores y menores de edad. Además, tomarán las fotografías requeridas en los trámites.

Para llegar a Balsapuerto es necesario partir de Yurimaguas y navegar por el río Paranapura durante dos días. La campaña de documentación se realizará ahí en coordinación con la municipalidad, el teniente alcalde, el gobernador, directores de escuelas y un representante de las 83 comunidades nativas que habitan en ese distrito, el más pobre del país.  

Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC
Publicar un comentario