jueves, 23 de agosto de 2012

INDECOPI ya atiende a consumidores chalacos

  • La Institución cuenta con un módulo de atención en el Centro MAC Callao, ubicado en el centro comercial Mall Aventura Plaza


Con el objetivo de acercar sus servicios a miles de chalacos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) cuenta con un módulo de atención en el Centro MAC (siglas de Mejor Atención al Ciudadano), ubicado en  la Provincia Constitucional del Callao.

De esa manera, ciudadanos de La Punta, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao se beneficiarán con una buena alternativa de atención especializada de reclamos sobre protección al consumidor, así como propiedad intelectual y defensa de la competencia.

El personal de INDECOPI ofrecerá servicios de orientación y trámite de  reclamos; orientación y atención de búsqueda de antecedentes fonéticos o figurativos, paso previo al registro de marcas. Los chalacos también tendrán la posibilidad de presentar solicitudes físicas, para el registro de marcas y demás signos distintivos.

El Centro MAC Callao se encuentra ubicado en la Av. Óscar Benavides Nº 3866, ex Av. Colonial, en el primer nivel del Mall Aventura Plaza, y atenderá en horarios ampliados de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los sábados la atención será de 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.; mientras que los domingos y feriados será de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para comunicarse con el INDECOPI pueden marcar los teléfonos 615 8331 / 615 8332 / 615 8333 / 615 8334, anexo 409. Además, podrán escribir a: maccallao@indecopi.gob.pe

El módulo del INDECOPI forma parte de la propuesta MAC (Mejor Atención al Ciudadano), impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros, diseñada para mejorar y acercar los servicios de once entidades del Estado y así satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía y de la empresa.  

Cabe destacar que de esta manera el INDECOPI acerca sus servicios a los residentes del Callao y refuerza su proceso de desconcentración que, entre mayo y junio de este año, abrió diez nuevas sedes en la misma cantidad de regiones, y una oficina especial en el VRAEM (valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Estas se sumaron a las 14 ya existentes, ubicándose en todo el país.

En Lima, además de la sede central, la institución tiene una sede en Lima Norte, en el distrito de Los Olivos, y oficinas en el Congreso de la República, el emporio de Gamarra, en San Juan de Lurigancho y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También  forma parte de la plataforma de atención en el Centro MAC ubicado en el centro comercial Plaza Lima Norte, en el distrito de Independencia.

Lima, 23 de agosto de 2012
Publicar un comentario