miércoles, 12 de septiembre de 2012

INDECI monitorea emergencia por intoxicación en Piura


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza un monitoreo de la emergencia ocasionada por intoxicación aguda por la ingesta alimenticia en la provincia de Sullana del departamento de Piura.

Según   la    información proporcionada por la Dirección Regional de Salud de Piura –DIRESA, 220 personas resultaron intoxicadas por ingerir pollo a la brasa. Ocurrida la emergencia, las autoridades del Gobierno Regional y la DIRESA movilizaron carpas, colchones y frazadas para proporcionar atención médica  a las personas intoxicadas.

El Ministerio de Salud, movilizó personal hacia el Hospital II de Sullana y suministró antibióticos y suero oral para la atención de pacientes. Asimismo, el Ejército del Perú, proporcionó colchones y frazadas para apoyar en la atención de pacientes.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la zona afectada en coordinación con la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Sullana.


Lima, 12 de setiembre de 2012

Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  

No hay comentarios: