martes, 25 de junio de 2013

INDECI recomienda medidas de protección ante descenso de temperatura en sierra sur

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, ha informado que a partir del 26 al 29 de Junio 2013, se espera un notable descenso de las temperaturas en la sierra sur, debido al ingreso de una masa de aire seco del Pacífico. Este descenso de temperaturas afectará principalmente las zonas altas de la sierra de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y Cusco. 

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población protegerse del frío, usar ropa abrigadora y mantas al dormir, evitar los cambios bruscos de temperatura y ante la presencia de síntomas relacionados a enfermedades respiratorias, asistir al establecimiento de salud más cercano.

Además el INDECI recomienda la limpieza y reforzamiento de techos, tapar las aberturas en las ventanas y puertas de la vivienda para evitar el ingreso de aire frio, proteger las tuberías de agua y desagüe que se encuentren expuestas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Lima, 25 de Junio de 2013

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

No hay comentarios: