sábado, 30 de junio de 2012

Aviso de incremento del vientos en la costa peruana


El SENAMHI informa, que desde el 01 al 04 de Julio, se incrementará la intensidad del viento en la costa central y norte. Este incremento del viento, puede provocar levantamiento de polvo y arena reduciendo la visibilidad horizontal, especialmente en el litoral de Ica, donde se espera que alcancen velocidades máximas de hasta 60 km/h, fenómeno conocido en Ica como “Viento Paracas”.

En la costa de Lima, Lambayeque y Piura la intensidad del viento podría llegar hasta 30 km/h, asimismo se espera la ocurrencia de lloviznas a lo largo de la costa central y norte, durante la noche y las primeras horas de la mañana. 

Ante esta situación, el INDECI, recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas y los vidrios de las ventanas; permanecer en la vivienda, alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; verificar que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles que presente peligro para la seguridad personal, conducir por la autopista o carretera con velocidad mínima. Recomendación de preparación y protección a los departamentos  de Ica, Lima, Ancash, La libertad, Lambayeque y Pura.

Asimismo, es recomendable amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas, y otras embarcaciones; alejarse de la playa y de otros lugares bajos, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen presentarse durante el periodo de vientos. 

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Lima, 30 de Junio de 2012
Instituto Nacional de Defensa Civil 
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  

No hay comentarios: