lunes, 2 de julio de 2012

Conferencia TICAL 2012 reúne a expertos en TIC de universidades latinoamericanas


  • Encuentro se realiza hoy 2 y mañana 3 de julio en nuestra ciudad capital. Es patrocinado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).


alt
El desarrollo de las redes de alta velocidad dedicadas a la investigación abrió un espacio importante para la ciencia, pero también propuso nuevos retos para las direcciones de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las universidades de Latinoamérica.
En este escenario, la Red de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de las universidades latinoamericanas (TICAL), con el apoyo de RedCLARA y la Red Académica Peruana (RAAP), realizarán el 2 y 3 de julio en la ciudad de Lima, la Segunda Conferencia Regional denominada TICAL 2012, la cual es patrocinada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
En este encuentro con especialistas de diversas nacionalidades se desarrollarán temas como la Gestión y gobernanza de las TIC para el desarrollo de la investigación, Gestión del conocimiento, Servicios de apoyo a la e-Ciencia, Adquisición cooperativa, Servicios federados, entre otros.
TICAL 2012, que comprenderá plenarias, mesas redondas y de trabajo, tendrá como sede el Hotel Estelar Miraflores de Lima, donde expondrán Luiz Claudio Mendonça, coordinador técnico del PoP-BA/RNP y director del DPC/UFBA (Brasil); Roland Hedberg, arquitecto de TI en la Universidad de Umeå (Suecia); Ognjen Prnjat, gerente de la e-Infraestructura Europea y Regional en GRNet y Karla Vega, ingeniero de investigación en el Grupo de Análisis de Datos e Información de la Universidad de Texas.
La primera Conferencia TICAL 20011 se realizó en Panamá con la participación de más de 100 expertos de la región así como con la intervención de destacados invitados como Bill St. Arnaud, Víctor Castelo y Juan Sánchez.

Ver más:

No hay comentarios: